Internet después de los 65 ;)

Todo lo que para nosotros es más o menos cotidiano en cuanto a la tecnología se refiere, para nuestros padres o abuelos es un mundo aparte.

En nuestro país vecino, Francia, está dándose ahora mismo un boom de Internet en las personas mayores de 65 años.

Es un artículo interesante de El Mundo que yo recomiendo. Nosotros, que creemos saberlo todo ahora mismo, no sé qué carencias tecnológicas tendremos en el futuro. De hecho, mi primer susto llegó cuando, al mostrarle una foto en mi iPhone a mi hija (que tenía 3 años) ella cogió dos de sus dedos para ampliar la imagen!! Era la primera vez que ella veía un iPhone y yo, que hacía una semana que lo tenía, ni siquiera sabía que eso podía hacerse!!

Ya veremos qué nos depara el futuro. Usando una frase de Javier Martín (de @loogic), el futuro ya no es lo que era.

Cito aquí un pasaje del artículo original:

Cuando nacieron no existía la palabra “tecnología”, la radio marcó su infancia, la televisión irrumpió como una auténtica revolución en sus años de juventud y ahora, en su edad dorada, Internet vuelve a sacudirles. No han crecido en la era digital pero se han adaptado rápidamente a ella. Al menos en el país vecino.
Francia vive un auténtico boom de veteranos internautas. En la última década el número de navegantes veteranos se ha multiplicado por ocho. Un fenómeno que ya ha sido bautizado por los expertos como el boom de los ‘silver surfers’.
Hace años que Jean Claude ya no tiene que bajar a la calle para comprar ‘Le Monde’. Aunque el tacto del papel ha dado paso a un frío monitor, “y se pierde un poco el encanto”, ahora lo lee cómodamente desde su sofá mientras se toma el café.
Internet me permite hacer cosas que antes me suponían un esfuerzo físico, como ir a comprar la prensa o a hacer la compra. Ahora lo hago desde casa”, explica este asiduo a la Red de 64 años que descubrió las posibilidades que le ofrecía gracias a un taller para mayores.
Internet ha dejado de ser sólo territorio joven. Si en 2001 los franceses de menos de 25 años representaban el 40% del parqué virtual, ahora los jóvenes comparten espacio con las generaciones anteriores. En los últimos diez años han ido pisándoles el terreno y hoy un cuarto de los navegantes tiene más de 50 años. En España la brecha digital es más pronunciada y el porcentaje de usuarios en la edad de plata se reduce al 20%, según datos del Ministerio de Industria.
Lee el artículo completo aquí.

One reply on “Internet después de los 65 ;)”

  1. Temo que mis compañeros piensan d mi, pero no tengo tantos años todavia.
    Costa Blanca tiene un servicio fenomenal en mercadona.es. Alli se puede pedir alimentos, mantener listas de compra y todo. Y para 7 euritos viene un hombre, pasando ceras y escaleras, al banco de tu cocina con la agua, el vino, la cerveca y lo que necesitas.
    En Costa Blanca no se tiene tener miedo de envejecer por la compra de alimentos¡

Comments are closed.